• back
  • 4.3-EXPORTACIONES DE ALGODÓN Y EL COMERCIO POR INTERNET

  • header SP 
  • Exportaciones de algodón y el comercio por Internet

    Capítulo 4 - Compraventa de algodón - Exportaciones de algodón y el comercio por Internet

     
     
    The Seam (www.theseam.com) comenzó en 2000 como un mercado de algodón en línea basado íntegramente en Internet. Este mercado fue fundado por un consorcio de empresas algodoneras, manufactureras y agrícolas con el fin de convertirlo en un centro basado en la red para facilitar una serie de transacciones y servicios entre empresas. Este objetivo ha sido ampliado y ahora incluye además otros productos básicos y mercaderías.

    Una faceta de dicho objetivo era hacer posible el comercio de algodón en línea a escala mundial. La larga historia del comercio electrónico de algodón estadounidense ya había demostrado que los compradores y vendedores reconocen el valor de la eficiencia que permite la tecnología. En 2000, The Seam lanzó su International Marketplace con cinco producciones: las de Australia, el Brasil, la Comunidad de Estados Independientes (CEI), África Occidental y los Estados Unidos. International Marketplace proporciona a los comerciantes una plataforma en la que pueden presentar sus ofertas a la comunidad comercial internacional. Ofrece una solución de extremo a extremo para crear, gestionar y ejecutar contratos de la ICA. Además de ampliar el alcance de los comerciantes a todo el mundo, permite descubrir los precios de una manera instantánea y transparente. El sistema gestiona asimismo la verificación y el crédito de la entidad de contrapartida.

    International Marketplace no ha dejado de crecer y extiende sus ofertas de servicios a otros participantes del mercado. A la plataforma se han sumado las producciones de Grecia, el Paraguay, la Argentina, el Pakistán y la República Unida de Tanzanía, y otras producciones de todo el mundo lo harán próximamente. Más recientemente se abrió el sistema a un número limitado de vendedores del Brasil a través de subastas en línea.