• back
  • 6.4.1-INDUSTRIA TEXTIL INDONESIA: VISTA GENERAL

  • header SP 
  • Industria textil indonesia: vista general

    Capítulo 6 - Perfiles de mercados - Indonesia

     
     
    La industria textil indonesia es una de la más antiguas y estratégicas del país, y su contribución al crecimiento nacional es considerable. En la industria textil trabajan directamente cerca de 1,8 millones de personas, e indirectamente, unos 3,7 millones.

    Indonesia es uno de los principales integrantes de la industria textil y del vestido de Asia. Según estimaciones del Ministerio de Industria, el valor de la producción textil en 2005 se elevó a IDR 125.000.000 millones ($18,7 millones). Ese mismo año, el valor de las exportaciones de productos textiles alcanzó $8.600 millones, lo que convierte a Indonesia en el onceavo mayor exportador textil del mundo. Indonesia es un país productor de petróleo y alberga a uno de los mayores fabricantes de fibras sintéticas del mundo.

    La producción nacional de algodón tiene una importancia comercial limitada y está en declive. En consecuencia, la industria textil indonesia depende casi por completo del algodón importado para cubrir todas sus necesidades para los mercados nacional y de exportación